Hero Image

Noticias

Fonoaudiología UDD organiza primeras Jornadas de Comunicación Aumentativas Alternativas (CAA) y Tecnología

El pasado 14 de octubre, se realizaron las «I Jornadas de Comunicación Aumentativas Alternativas (CAA) y Tecnología», organizadas por la carrera de Fonoaudiología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, actividad enmarcada dentro del mes de la concientización sobre CAA, y la que se celebra en todo el mundo durante octubre.

El objetivo de estas jornadas, es crear conciencia sobre las diferentes herramientas y estrategias utilizadas por las personas para resolver sus retos comunicativos cotidianos, junto con entregar información y promover estrategias innovadoras en la investigación, la tecnología y la alfabetización a través de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa.

Dentro de los exponentes extranjeros participaron: Ana Medina, de la Universidad Pablo de Olavide y fundadora de AlfaSAAC, España; Gabriela Berlanga, terapeuta del habla y lenguaje, directora ejecutiva Bridge School California y representante de ISAAC, EEUU; Isabel Orellana, miembro del equipo de soporte Assistiveware, Guatemala; y la expositora nacional Claudia Marimón, quien es docente de Fonoaudiología UDD y directora del Diplomado en Comunicación Aumentativa Alternativa. 

“Estamos seguros que logramos crear conciencia sobre las diferentes herramientas y estrategias utilizadas por las personas para resolver sus retos comunicativos cotidianos, junto con entregar información y promover estrategias innovadoras», indicó Ma. Soledad Cuesta, docente de Fonoaudiología UDD y coordinadora de la actividad.

Cabe destacar que, para la primera edición de estas jornadas, hubo más de 500 inscritos de diferentes países de habla hispana, quienes participaron y agradecieron la instancia de formación.

Revive las «I Jornadas de Comunicación Aumentativas Alternativas (CAA) y Tecnología», a continuación:

Contáctanos