Hero Image

Noticias

Dra. Marcela Castillo asume como nueva Decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo

Dra. Marcela Castillo Franzoy

La Dra. Marcela Castillo Franzoy, quien hasta este 31 de enero se desempeñaba como la directora de la carrera de Medicina UDD, será la nueva Decana de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo en reemplazo del Dr. Ricardo Ronco Macchiavello, quien, por más de 7 años, encabezó la consolidación de la Facultad de Medicina como una de las más prestigiosas del país.

Asimismo, la doctora Castillo, quien es Otorrinolaringóloga, ha sido parte del equipo de la Facultad de Medicina desde el año 2009, donde inició realizando actividades con la carrera de Medicina en materia de Otorrinolaringología, específicamente con los estudiantes de 5to año y con los internos en el Hospital Padre Hurtado viendo y atendiendo pacientes. Luego pasó al Centro de Desarrollo Educacional (CDE), en donde trabajó en las áreas de simulación e internado electivo. A continuación, tuvo un breve paso por la Dirección de Comunicaciones y Extensión para luego ser nombrada vicedecana de Postgrado hasta el 2018, cuando pasó a ser la directora de Medicina UDD, en donde lideró junto al doctor Ronco y con todo su equipo de trabajo, la máxima acreditación (7 años) para la carrera de Medicina por parte de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), convirtiéndose así en la primera universidad privada del país en obtener dicho reconocimiento otorgado por esta entidad.

Por otra parte, en lo personal, la doctora Castillo está casada con el Dr. Mario Fernández, urólogo de la Clínica Alemana, y es mamá de tres hijos, Benjamín, Felipe y Mario. Asimismo, tiene un interés especial por el área de la neurodiversidad y la inclusión.

“Mi objetivo en este nuevo desafío como Decana, entre muchas cosas, será lograr que todas las carreras de la Facultad de Medicina, así como lo hicimos con Medicina, sigan creciendo en prestigio y que el interés de los estudiantes crezca aún más. Asimismo, trabajaremos en la innovación y transformación del currículo de la carrera de Medicina a las necesidades de formación del siglo XXI”, destacó la Dra. Marcela Castillo Franzoy.

Por último, la doctora Castillo agradeció al doctor Ricardo Ronco por todo su apoyo, dedicación y formación que tuvo durante todos estos años, la que le permitirá asumir este compromiso de la mejor manera y con muchas expectativas.

Contáctanos