Hero Image

Noticias

La Facultad de Medicina se une al Día Mundial del Parkinson para brindar apoyo y conocimiento

En el marco del Día Mundial del Parkinson, que se celebró este 11 de abril, la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo demostró su compromiso al participar en la actividad realizada por la organización «Profesor Parkinson» titulada «Saber vivir con Parkinson». Esta iniciativa tuvo como objetivo proporcionar información esencial a personas que padecen esta enfermedad y a sus familiares, a través de un ciclo de charlas y talleres liderados por especialistas y expertos en la materia.

Las carreras de Enfermería, Fonoaudiología, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional y Kinesiología de la Facultad, se unieron para visibilizar el trabajo que realizan en el ámbito de la salud y cómo pueden apoyar a las personas con Parkinson y a sus familiares. La directora de Enfermería, Claudia Pérez, y la directora de Fonoaudiología, María Angélica López, representaron a la UDD en esta importante actividad.

«Es fundamental dar visibilidad al trabajo que realizamos desde nuestras carreras y que las personas con Parkinson y sus familiares conozcan las actividades que pueden realizar y cómo brindar apoyo tanto al cuidador como a las personas que enfrentan la enfermedad y su progresión sin perder su autonomía», señalaron Pérez y López.

Juan Luis Atagic y el Dr. Eduardo Larrachea, en representación de la organización «Profesor Parkinson», expresaron su agradecimiento a la Facultad de Medicina y a las directoras Claudia Pérez y María Angélica López, por brindar valiosa información y apoyo a las personas afectadas por esta enfermedad.

Contáctanos