Hero Image

Noticias

Más de 500 estudiantes secundarios participaron de “Elige SalUDD”

Los participantes de Elige SalUDD recorrieron stands con información de las carreras de la salud, conversaron con estudiantes de las carreras y participaron de talleres donde pudieron conocer mejor las distintas alternativas que ofrece la Facultad. 

En la bienvenida, el Rector Federico Valdés destacó que “estudiar en una u otra universidad da una experiencia muy distinta, nosotros estamos convencidos de que esta es una de las mejores. La universidad es una experiencia que los va a cambiar”. 

La Decana Marcela Castillo, describió la Facultad como “una Facultad que ha buscado siempre hacer lo mejor, pero no por un ranking, o por una acreditación, o por simplemente querer ser los mejores, si no que porque aquí hay una misión que nos trasciende. Si nosotros somos una muy buena carrera de Medicina y una muy buena Facultad de Medicina, a los pacientes que atendemos les va mejor. Por eso, no es casualidad que nosotros elegimos ir a campos clínicos donde los pacientes nos necesitan muchísimo, donde son personas vulnerables, en las comunas probablemente más complejas de Santiago, porque estando ahí nosotros cambiamos la vida de esas personas”

En la actividad, las nueve carreras de la Facultad organizaron diferentes talleres para poder acercar la práctica a los interesados en cada una de ellas. Revisa las fotos para ver lo que vivieron los interesados en Medicina, Odontología, Kinesiología, Fonoaudiología, Obstetricia, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Nutrición y Enfermería. 

Contáctanos