Hero Image

Solicitar Información

Alumnos de Medicina presentaron los resultados sus investigaciones

En modalidad de póster, estudiantes de segundo año presentaron sus trabajos de investigación/innovación realizados durante el semestre en el curso Unidad de Investigación, en una exposición realizada en el patio central del campus Las Condes, adaptada a la contingencia.

En el marco del cierre de la Unidad de Investigación 2020, los estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo presentaron los resultados finales de los trabajos que realizaron durante todo el semestre, en una exposición llevada a cabo en el patio central del Campus Las Condes, adaptada a la contingencia sanitaria.

Este año fueron 19 los grupos que presentaron sus conclusiones y experiencias como investigadores a los docentes asignados, quienes evaluaron los resultados de los trabajos realizados. Al igual que en años anteriores, las investigaciones fueron diversas – desde evaluaciones moleculares hasta perspectivas de estudiantes de Medicina – presentadas en posters muy bien estructurados, lo que evidencia el trabajo serio y sostenido que se realizó durante el semestre.

Así lo señala la Dra. Paulette Conget, docente a cargo del curso, quien comenta el gran desafío que significó plantear la Unidad con las condiciones de este año, siendo la creatividad y el optimismo la base para que los objetivos fueran cumplidos y el curso pudiera llevarse a cabo, para así asegurar una buena experiencia tanto a los tutores como a los estudiantes.

A modo de conclusión, la académica UDD cuenta que todo el esfuerzo valió la pena, pues “vimos estudiantes apropiados de su campus y de sus investigaciones interactuando en torno a la ciencia, respetando las normas sanitarias, comprensivos de los tiempos y agradecidos por la oportunidad y los aprendizajes; y tutores declarando que si bien al inicio del curso hubo dudas, hoy la consideran la mejor versión del curso”.

Cabe destacar que, como es tradicional en cada jornada final de la Unidad de Investigación, la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD) eligió al mejor trabajo. Este año, el premio fue para la investigación «El secretoma combinado de células madre mesenquimáticas y queratinocitos reduce la fibrosis en un modelo
murino de Epidermolisis Bullosa Distrófica», llevado a cabo por el grupo conformado por los alumnos Cristóbal Fuentes, Federico Ahuad, Nicolás Sánchez, Felipe Alcaíno, Renato Sanhueza.

Contáctanos