Hero Image

Noticias

Inauguración módulo docente asistencial

Las autoridades y docentes de la Facultad de Medicina recorrieron las nuevas dependencias.

El pasado 24 de agosto se inauguró oficialmente el módulo docente asistencial, edificio que cuenta con más espacios para realizar adecuada y profesionalmente las tareas propias del proceso de enseñanza-aprendizaje.

El encuentro contó con la participación de las autoridades y docentes de la Universidad del Desarrollo, Clínica Alemana, Corporación Chileno Alemana de Beneficencia y Hospital Padre Hurtado.

El inicio estuvo a cargo del Dr. Pablo Vial, decano de la Facultad de Medicina, quien enumeró las principales funciones del módulo. “Tenemos modernos boxes de atención asistencial, un centro de simulación, salas de seminario y auditorio y espacios de estar para estudiantes y docentes“, comentó.

El decano también explicó que al crear este edificio aumentarán los espacios para la docencia y, principalmente, será de gran utilidad para el Hospital Padre Hurtado, campo clínico de la Facultad.

Por su parte, tras el corte de cinta, el Padre Pablo Palma, Capellán del hospital, bendijo las inmediaciones, mientras que los asistentes comenzaron el recorrido.

Cabe destacar que esta nueva construcción se inició el 12 de enero de 2010 y se sumará al primer módulo de 1.000 mts2 creado el año 2004 (que actualmente cuenta  con el equipamiento necesario para la docencia y la discusión de casos clínicos).

La nueva construcción cuenta con un puente conectado al Centro de Referencia de Salud (CRS) y al primer módulo. Además, dispone de 19 boxes, salas de reuniones, auditorio, sala de simulación clínica, red computacional conectada al hospital, casilleros, salas de estar, sala de profesores, entre otros.

Contáctanos