Hero Image

Noticias

Autoridades dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes de Medicina

El martes 1 de marzo comenzaron las clases en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El inicio del semestre partió con la denominada Semana Puente que consta de una serie de actividades que permiten crear lazos entre los estudiantes y los nuevos conceptos que tratarán durante la vida universitaria.

Su partida estuvo a cargo de Federico Valdés, prorector de la Universidad del Desarrollo, quien dio la bienvenida a los futuros médicos. “Bienvenidos a la mejor etapa de sus vidas”, recalcó.

Asimismo, la Dra. Marcela Castillo, coordinadora del programa, introdujo las distintas actividades que se realizarán durante la semana tales como: clases presenciales, trabajos grupales, charlas y una primera prueba que demuestre la comprensión de contenidos y destrezas trabajadas.

El Dr. Luis Thompson, director docente de medicina interna, introdujo el eje temático: VIH- SIDA, síndrome tratado desde el punto de vista humano, científico y social.

El último día de trabajo se realizó en el Hospital Padre Hurtado donde los estudiantes conocieron los departamentos del principal campo clínico, el módulo docente y el módulo docente asistencial.

Contáctanos