Hero Image

Noticias

Alumnos de Medicina participan en encuentro interdisciplinario

Durante la jornada, los estudiantes de primer y segundo año realizaron dos dinámicas grupales, que sirvieron para conocerse entre ellos y aprender sobre los roles que cumplen los profesionales de la Salud.

El miércoles 15 de junio, en el campus RESB, 340 alumnos de Medicina, Nutrición y Dietética, Enfermería y Kinesiología participaron en el primer «Encuentro InterSalUDD», organizado por las coordinadoras Paula Martens, Andrea Valenzuela, Luz María Montes y Daniela Núñez, con el apoyo de iCubo UDD.

Durante esta jornada, los estudiantes realizaron dos dinámicas grupales, que sirvieron para conocerse entre ellos y aprender sobre los roles que cumplen los profesionales de la Salud. Estas actividades, además, promovieron el compañerismo y trabajo en equipo, y el desarrollo de habilidades y competencias como la creatividad, el liderazgo y la empatía.

“Más allá de los resultados de este encuentro, nuestra expectativa fue crear una instancia para que los estudiantes de primer año de Nutrición, Enfermería y Kinesiología, y segundo de Medicina, entendieran que existen amistades o vínculos que pueden generar más allá de sus carreras”, señaló el subdirector de iCubo UDD, Níckolas Laport, quién también destacó la búsqueda de espacios para los estudiantes en que puedan conocerse y recurrir a sus compañeros de Facultad cuando lo necesiten.

Por su parte, Paula Martens, coordinadora de APS de la carrera de Medicina, señaló que “es importante que empiecen a trabajar en conjunto desde el inicio de la formación, porque hasta ahora las carreras han trabajado muy separadas; recién en el internado tienen una instancia para conocerse y es muy tarde. La idea es partir antes, para que aprendan a trabajar en equipo con otros profesionales”.

La doctora Martens también destacó que este tipo de actividades son una forma de hacer universidad y de integrar a los estudiantes de la carrera que están en el campus Las Condes, en el Hospital Padre Hurtado, Clínica Alemana o en otros campos clínicos.

“Hablamos de estudiantes que recién están conociendo lo que realmente hace su profesión. Hay muchos que no han tenido práctica clínica o que aún no comprenden su rol, lo que es necesario para ver si realmente lo que ellos se imaginaron es lo que es”, concluyó la docente, quien también destacó que ésta es la primera de una serie de actividades que se realizará con esta generación y con los alumnos que primer año durante el próximo año.

Contáctanos