Hero Image

Solicitar Información

Facultad realizó el primer claustro académico de Postgrado de Medicina

Más de 60 profesionales vinculados a la universidad y los campos clínicos se reunieron en el edificio de Postgrado del campus RESB para dialogar sobre el estado actual y los nuevos desafíos del área.

Con la presencia de autoridades, directores y docentes de especialidades, subespecialidades y postítulos temáticos de la Clínica Alemana, el Hospital Padre Hurtado, el Instituto Nacional del Cáncer, la Mutual de Seguridad y Teletón se realizó el primer claustro académico de Postgrado de Medicina.

A lo largo de la jornada, presidida por la doctora Marcela Castillo, vicedecana de la Facultad de Medicina CAS-UDD, se planteó la necesidad de llevar a cabo reuniones periódicas con actores relevantes en la formación de los profesionales, que contribuyan a renovar y actualizar los programas en pos de dar un sello y mejorar la calidad en los programas.

Del mismo modo, se estableció una revisión de las políticas de vinculación y promoción de una carrera académica, instancias que deberán considerar el feedback de los residentes y evaluaciones que demuestren tanto el cumplimiento del programa como la pertinencia de los campos clínicos y actividades docentes.

“Estamos muy contentos con la asistencia y las discusiones académicas durante este primer claustro. Hoy, nos interesa que los residentes cuenten con programas innovadores, con una formación más integral y esto incluye la realización de cursos transversales sobre temas como gestión, calidad, innovación, ética, lectura crítica, humanidades, medicina legal, comunicación y docencia”, señaló la doctora Castillo.

Finalmente, en el claustro se fijaron desafíos para el área como la creación de una política atractiva de promoción de los programas, el seguimiento de la actividad de los egresados y la renovación de los reglamentos universitarios vigentes.

Cabe destacar que el encuentro contó con las presentaciones de Cristián Larroulet, vicerrector de Postgrado, Educación Continua y Extensión, y de Ana María Díaz, directora de Postgrado, quienes destacaron la importancia de la Facultad en la oferta académica de la Universidad del Desarrollo y plantearon el desafío de seguir creciendo en el área y lograr una exitosa acreditación.

Contáctanos