Hero Image

Noticias

Con éxito se realizó el I Curso de Infectología de la ACEM CAS-UDD

El Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, fueron los patrocinadores de esta actividad, que tuvo como objetivo preparar a futuros médicos para enfrentar al paciente con patologías relacionadas al área de Infectología.

Con éxito se realizó el I Curso de Infectología organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (ACEM CAS-UDD), el cual tuvo como objetivo preparar a futuros médicos para enfrentar al paciente con patologías relacionadas al área de Infectología, específicamente en situación de urgencias y viajeros.

Más de 100 personas asistieron a cada uno de los tres módulos del curso, los cuales se realizaron los días 13, 18 y 21 de octubre y abordaron las temáticas “Urgencia en Infectología”, “Medicina del Viajero” y “Antimicrobianos”.

La actividad, que convocó a estudiantes de medicina de tercer año en adelante de todas las universidades, alumnos del área de la salud, médicos generales, personal de salud o profesionales que tengan interés en el tema, fue patrocinada por el Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina (ICIM) y la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

En total, fueron nueve los expositores que colaboraron para otorgar los conocimientos básicos para el tratamiento antimicrobiano adecuado en situaciones de urgencia y viajeros, con el fin de permitir una recuperación óptima de los pacientes.

Contáctanos