Hero Image

Noticias

Incancer y Facultad de Medicina entregan diplomas de oncología, docencia y curso de educación en ciencias de la salud

El Instituto Nacional del Cáncer junto a la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo certificó a 85 profesionales que realizaron diplomados y cursos.

todos

En presencia del Rector de la Universidad del Desarrollo, Sr. Federico Valdés Lafontaine; el Decano de la Facultad de Medicina de la Clínica Alemana Universidad del Desarrollo Dr. Ricardo Ronco; la Vicedecana de postgrado, Dra. Marcela Castillo; el Director (S) INC, Dr. Sergio Becerra Puebla; la Subdirectora Médica de Calidad INC, Dra. Berta Cerda Alvarez, y el jefe de CR Docencia, Dr. Juan Arraztoa Elustondo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de certificados.

Dentro de los diplomas entregados se encontró el Diploma de “Oncología General”, Diploma en “Docencia para profesionales”, en su primera versión 2017 y que constó con seis módulos (currículo, metodologías docentes, aprendizaje basado en problemas, evaluación y liderazgo) y el curso de “Capacitación fundamentos básicos de educación en ciencias de la salud”, que es una iniciación en el arte de enseñar.

Para el Dr. Ricardo Ronco la confianza mutua entre ambas organizaciones ha sido trascendental a la hora de formar profesionales de impecable formación técnica y humana. “El INC ha aceptado el interesante reto de compartir con la universidad estas iniciativas de desarrollo estratégico, aportando el proceso formativo. Sus principales fortalezas como campo clínico oncológico, ofreciendo una sin igual oportunidad de perfeccionamiento para todos los funcionarios y funcionarias que su interés y vocación los haya conducido a trabajar en perfeccionamiento profesional”.

En tanto, el jefe de CR Docencia, Dr. Juan Arraztoa Elustondo destacó el esfuerzo y compromiso de la alianza en pro del bienestar de los enfermos. “La Universidad del Desarrollo ha desplegado una significativa cantidad de recursos para hacer posible los programas referidos, permitiendo la formación académica de profesionales docentes y residentes pertenecientes a este Instituto y a otros hospitales del país, en la línea de aportar recursos humanos a la tarea de aliviar al paciente oncológico”.

Ph. Loreto Barrientos

Contáctanos