Hero Image

Noticias

Alumnos de Medicina participan de primer seminario de estudios clínicos

En el marco de la inauguración del nuevo Centro de Estudios Clínicos creado en asociación con The George Institute for Global Health, se realizó una jornada con el objetivo de capacitar sobre la metodología de estudios clínicos a través de ejemplos y experiencias.

Alumnos de internado de la carrera de medicina, becados y estudiantes de doctorado participaron del seminario “Aspectos prácticos de la investigación clínica”, en una jornada dirigida por Dra. Paula Muñoz, directora del nuevo Centro de Estudios Clínicos, quien expuso sobre las distintas metodologías aplicadas en investigación descriptiva, exploratoria y experimental, además de destacar la importancia de los estudios de investigación clínica.

El encuentro se desarrolló bajo la dinámica de equipos en donde los participantes analizaron estudios observacionales y presentaron resultados para dar paso a una constructiva discusión grupal. El segundo bloque contó con las exposiciones del profesor Dr. Craig Anderson, director ejecutivo de The George Institute China, quien expuso sobre la importancia de los ensayos clínicos y el cómo desarrollarlos desde la idea hasta su materialización.

Cabe destacar que el Centro de Estudios Clínicos tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento del ecosistema de investigación e innovación nacional, a través del fomento del trabajo investigativo clínico en la UDD y de la coordinación de ensayos clínicos del George Institute en Chile y Sudamérica.

Contáctanos