Hero Image

Noticias

Investigadora docente UDD realizó charla de difusión científica en colegio de Providencia

Se trata de Lorena Lobos quien, a través de didácticas estrategias, ha presentado a escolares su línea de investigación sobre exosomas y cáncer.

Lorena Lobos, docente de la carrera de Medicina e investigadora del Centro de Medicina Regenerativa de la Universidad del Desarrollo, realizó una charla de difusión científica en el Colegio Municipal Juan Pablo Duarte de Providencia.

En la ocasión, la académica UDD presentó de manera didáctica y entretenida su línea de investigación sobre exosomas, utilizando ejemplos conocidos para los escolares, como Batman o las bolas de Pokemon, que funcionan al igual que los exosomas.

Cabe recordar que la línea de investigación de Lobos está focalizada en llegar a un diagnóstico precoz de la metástasis del cáncer de mama, a través del estudio de cómo este tipo de cáncer ataca a posteriormente a otros órganos del cuerpo, la cual ha sido ampliamente difundida entre la comunidad escolar, con el fin de promover la actividad científica mediante un lenguaje adecuado, logrando una mayor comprensión por parte de los estudiantes.

Contáctanos