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Medicina en el MIM: Escenarios de aprendizaje desafiantes

Alumnos de medicina, a través de un laboratorio práctico enmarcado en el ramo de neurología, vinculan los conocimientos de Neurociencia con el modelo educativo del MIM.

Durante la semana recién pasada se llevó a cabo en el Museo Interactivo Mirador (MIM) una experiencia piloto, liderada por el Dr. Arnold Hoppe, para alumnos de tercer año de la carrera de Medicina UDD con el fin de reformular el método de aprendizaje de la Neurociencia.

De esta manera, los participantes generaron rutas en el museo a partir de temáticas científicas como “Recompensa y la adicción”, “Ganglios basales”, “Neurofisiología del dolor” o “Sistema Olfativo”. Para los diversos tópicos cada grupo ideo y presentó juegos desde su fundamento teórico (fenómeno científico) hasta la solución material del módulo (materialidad, dimensiones, interacción, etc).

“Uno de los desafíos en la vida del médico es enfrentar situaciones totalmente inesperadas, que no están en los libros y se deben resolver. En ese sentido esta experiencia ha sido clave, porque hemos introducido un elemento que demanda flexibilidad al enfrentarse a la solución de problemas, pero mirando desde otra perspectiva, fuera de la caja”, explicó el Dr. Hoppe.

El objetivo principal del proyecto entre ambas entidades es contribuir a generar métodos de aprendizaje desafiantes a través de la exploración experiencial, creatividad y la innovación, todo ello en el marco de la reciente Sala de Neurozona que aloja el museo y la línea del proyecto educativo UDD Futuro.

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