Hero Image

Noticias

Docentes se reúnen en torno a claustro de medicina

En la oportunidad los asistentes reflexionan acerca del estado actual de la carrera, el rol del docente y de los estudiantes, innovaciones y desafíos futuros, entre otros.

Más de 100 docentes y tutores se dieron cita en torno al primer claustro de la carrera de Medicina 2019, cuyo tema central se denominó “Lo que marca la diferencia”.

La actividad comenzó con una exposición de la directora de la carrera, doctora Marcela Castillo, quien se refirió a los hitos de 2018, a la importancia de la enseñanza experiencial para preparar a los alumnos para la realidad que les va a tocar vivir y de reconocer el trabajo docente.

“Necesitamos educar a nuestros estudiantes para el mañana, con pensamiento crítico, competencias digitales, capacidad para resolver problemas, emprendedores innovadores y que valoren la mirada de las distintas disciplinas. Por otra parte, debemos posicionar el rol de nuestros docentes y tutores, reconocerlos, entrenarlos y premiarlos, pues ellos son la pieza clave en la enseñanza de nuestros estudiantes”, señaló la doctora Castillo.

En este contexto, la directora de carrera mencionó como ejemplo el excelente trabajo que han realizado algunos de los docentes, como los doctores Arnold Hoppe, Marcelo Blacutt, Claudio Canals y Cristina Biehl; además de Alejandra Rubio y Cristina Di Silvestre.

Posteriormente, los asistentes se dividieron en tres grupos distintos, instancia en la cual analizaron cómo mejorar lo que hoy se hace en la carrera y en el internado y expusieron su visión al respecto.

Para finalizar la actividad, que se extendió durante toda una mañana, el Decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, doctor Ricardo Ronco, realizó un breve análisis de lo tratado en el claustro e invitó a todos los asistentes a hacer sus aportes para hacer de ésta una mejor Facultad.

Contáctanos