Hero Image

Noticias

Dr. Emilio Roessler Bonzi: Maestro de la Medicina Interna 2019

La Sociedad Médica de Santiago, entidad con más de 150 años de trayectoria, eligió al Dr. Emilio Roessler Bonzi, internista, nefrólogo y docente de postgrado de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, como Maestro de la Medicina Interna 2019, reconocimiento que le fue otorgado durante el XL Congreso Chileno de Medicina Interna.

Al recibir el premio, el dr. Roessler fue muy cauto en sus palabras, señalando que no se siente Maestro de la Medicina, si no un médico más como muchos otros que hacen lo mismo o más que él por sus enfermos y por sus alumnos.

“Estos premios crean injusticias: ¿por qué el que es igual al premiado y no lo fue? En este caso, entiendo que no se premia una persona singular, si no un estilo de vida, compartido por muchos, y yo sólo los representaba. En mi caso, un estilo de vida dedicado a la universidad y a la vida dentro de un hospital, eso es una vida dedicada a aprender-enseñar y haciendo algo por los enfermos, sin dejar de lado a los más desamparados, lo que vemos, atendemos y consolamos día a día en los hospitales”, señaló el dr. Roessler.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Médica de Santiago, Dr. Gilberto González V., explicó que con esta distinción se está “reconociendo y premiando una fructífera vida académica y clínica como internista y de gran compromiso con nuestra Sociedad Médica”.

Hay que destacar que ser «Maestro de la Medicina Interna » es la más alta distinción otorgada a sus miembros por la Sociedad Médica de Santiago – Sociedad Chilena de Medicina Interna. Desde 1981 que se ha otorgado el título a distinguidos internistas chilenos, considerados modelos como médicos, educadores y personas, y un ejemplo para las futuras generaciones de médicos.

Contáctanos