Hero Image

Noticias

Medicina UDD primera en Chile según el Shanghai Ranking by Subject – Clinical Medicine 2019

La prestigiosa organización dedicada a la investigación sobre inteligencia y consulta de educación superior situó a la carrera de Medicina en el primer lugar entre las universidades chilenas, en el área de Medicina Clínica de la disciplina Ciencias Médicas

El ShanghaiRanking’s Global Ranking of Academic Subjects 2019 situó a la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo en el primer lugar entre las universidades chilenas, en el área de Medicina Clínica de la disciplina Ciencias Médicas.

Las materias que mide este prestigioso ranking son: Ciencias Naturales, Ingeniería, Ciencias Sociales y Ciencias Médicas y dentro de esto, la Medicina Clínica, Salud Pública, Dental, Farmacia y Nursing.

Entre los parámetros que mide este Ranking figuran el número de Publicaciones entre 2013 y 2017, la cooperación internacional, la relación entre la citación de los papers y el promedio de citación del total de papers del subject y cuantos de los papers están publicadas en las revistas más renombradas.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados que muestra este ranking puramente objetivo. Refleja que el apoyo de la Universidad al ICIM (Instituto de Ciencias e Innovación en Medicina) y la sinergia con Clínica Alemana de Santiago está dando frutos importantes en la producción académica de la facultad”, destacó el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Ricardo Ronco.

Cabe mencionar que la carrera de Medicina UDD fue creada el año 2002, con el ingreso de la primera generación de alumnos. En el último período de acreditación obtuvo 6 años (período 2015 – 2021).

Contáctanos