Hero Image

Noticias

UDD titula a nuevos médicos y odontólogos

En dos ceremonias en días consecutivos, encabezadas por autoridades de la Universidad del Desarrollo (UDD) y de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se llevó a cabo la titulación de 92 egresados de medicina y 50 de la carrera de odontología.

La ceremonia de medicina comenzó con un discurso del Decano de la Facultad, Dr. Ricardo Ronco, quien invitó a reflexionar sobre algunos conceptos: el Esfuerzo y gratitud a los que contribuyeron en su formación (familias, profesores); el Diseño de la carrera (instituciones que contribuyen, campos clínicos, contenidos de la malla); la Determinación, de participar y finalizar este etapa; y la Vocación y Coherencia.

Luego del discurso del Decano, se realizó la entrega de diplomas, acompañada por el Juramente de Hipócrito, promesa de carácter ético que deben hacer todos los titulados de medicina y que en esta oportunidad estuvo a cargo de la directora de la carrera, doctora Marcela Castillo.

El Premio Universidad del Desarrollo lo obtuvo la alumna Angelinni Taglioni; mientras que Fernanda Gaínza, fue reconocida con el premio que entrega el colegio médico.

Para concluir, los ahora titulados Roberto Appelgren y Masiel Albornoz, realizaron un discurso en representación de todos sus compañeros en el cual, de una original manera, se refirieron a temas recurrentes durante sus años de estudio.

Por su parte, la ceremonia de odontología comenzó con un discurso del director de la carrera, Danilo Ocaranza, quien deseó éxito a los nuevos profesionales en los caminos que emprendan. “La sociedad necesita profesionales comprometidos con su profesión. Sean profesionales de excelencia, con una profunda responsabilidad pública y busquen emprender en proyectos de salud que les permitan cumplir con el deber ético de mejorar la salud de sus compatriotas”, indicó Ocaranza.

De los 50 titulados de odontología, el Colegio de Cirujanos Dentistas premió al egresado más connotado en la parte gremial, distinción que recayó en Ignacio Labarca Trucios, mismo egresado que junto a Renata Novoa Gómez realizaron un discurso en representación de sus compañeros. Asimismo, el premio Excelencia para el mejor alumno de la promoción recayó también en Ignacio Labarca Trucios.

Contáctanos