Hero Image

Noticias

Estudiantes de medicina elaboran informativo COVID-19 en creole para pacientes haitianos

Continuando con el objetivo de contribuir a mejorar la salud de las personas que viven en los alrededores de los campos clínicos, estudiantes de 7° año de la carrera de medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, elaboraron un tríptico con recomendaciones para prevenir el coronavirus, el cual incluyó una versión en creole.

Este material impreso se elaboró para beneficiar a la gran cantidad de haitianos que viven en las cercanías del Hospital Padre Hurtado (HPH) y de la red de centros de salud del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente (SSMSO), en las comunas de San Ramón, La Pintana y la Granja.

Según comentó una de las estudiantes impulsoras de la iniciativa Dominga García, son muchos los extranjeros que se atienden en el HPH, especialmente haitianos que no entienden totalmente el español, por lo que es fundamental entregarles información precisa que puedan entender.

“Considerando la alta carga de personas que son atendidos día a día en la urgencia del HPH, para el personal de salud se hace necesario facilitar la comunicación con estos pacientes. Es así como se nos ocurrió esta idea, buscando educar sobre las medidas que deben tomar estos pacientes para disminuir los contagios por COVID-19”, concluyó Dominga.

Entre las interrogantes que resuelve este informativo están ¿qué es el COVID-19?, ¿qué debo hacer frente al coronavirus?, ¿cuándo buscar ayuda médica?, ¿qué hacer si fui diagnosticado? ¿cuál es el tratamiento? y teléfonos de contacto.

Contáctanos