Hero Image

Noticias

Exitosa Jornada Vocacional UDD en Casa reunió a más de 2 mil alumnos

Con el objetivo de dar a conocer la oferta académica de la Universidad del Desarrollo en relación a las distintas carreras que imparte, y en el marco de la pandemia que afecta al mundo, Admisión UDD -de la sede Santiago y Concepción- realizó con éxito su primera Jornada Vocacional UDD en Casa.

La actividad se llevó a cabo con más de dos mil alumnos de tercero y cuarto medio, quienes vivieron la experiencia de ser un estudiante UDD y participaron de diversas actividades, charlas y talleres a través de diferentes plataformas online.

El rector UDD Federico Valdés Lafontaine fue el encargado de dar inicio a la jornada, con un saludo de bienvenida desde su casa por medio de Zoom. “Vamos a hacer todo lo posible para ayudarlos a aclarar sus dudas durante esta mañana, porque esta es la primera decisión personal que de verdad va a abarcar sus vidas (…) Yo les recomiendo elegir algo que los motive, que los entusiasme, por lo que tengan vocación. Los llamo esta mañana a pensar cuales son los factores esenciales para elegir una carrera y sobre todo una universidad”, señaló.

Y finalizó puntualizando que “la experiencia que nosotros les brindamos en la Universidad es para impactar a la sociedad y esa es nuestra vocación, preparar profesionales que sean capaces de impactar a la sociedad chilena, que sean capaces de influir en ellos. Los queremos emprendedores, innovadores, globalizados, pero por sobre todo queremos que tengan conciencia del rol que como universitarios van a tener en la sociedad chilena (…) Les deseo mucha suerte”.

A continuación, revisa el discurso del rector Federido Valdés.

Contáctanos