Hero Image

Noticias

Ayudantes de anatomía impulsan seminarios para difundir conocimiento anatómico relacionado con la clínica

Generar un ambiente protegido para profundizar y difundir conocimiento anatómico relacionado con la clínica, el perfeccionamiento y desarrollo de habilidades docentes, es el objetivo de los seminarios que mensualmente realizan ayudantes del curso de anatomía de la carrera de Medicina, con el apoyo del Departamento de Morfología, a cargo del doctor Renato Acuña.

En estos seminarios, cuyo eje central es la “explicación de la clínica por medio de la anatomía» y que dada la pandemia se realizan en forma virtual, exponen ayudantes o profesionales de diferentes áreas de la salud, así como también personas con conocimientos de docencia o interés para el desarrollo de las prácticas de la ayudantía.

En este contexto, el seminario realizado a fines de junio contó con cerca de 120 inscritos de Chile y el extranjero, quienes escucharon atentamente al expositor internacional Dr. Gustavo Abuin, jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Fernández y director del laboratorio de anatomía cardíaca del Instituto de Ciencias Anatómicas Aplicadas Provezano, de la Universidad de Buenos Aires, que presentó el tema «Irrigación de la muerte súbita cardiaca».

Posteriormente se presentó la Dra. Marcela Castillo, directora de la carrera de medicina y Otorrinolaringóloga de Clínica Alemana, quien expuso sobre «El camino de las infecciones en el oído: La anatomía es clave». 

Contáctanos