Hero Image

Noticias

Directora de Medicina cierra seminario internacional sobre acompañamiento a niños con Trastorno del Espectro Autista

La Asociación Latinoamericana de Pediatría (ALAPE), organizó un webinar denominado «Avances en el acompañamiento integral de los niños, niñas y adolescentes con Trastorno del Espectro Autista», el cual contó con distintos especialistas en la materia de toda América Latina.

En representación de Chile, la doctora Marcela Castillo, Otorrinolaringóloga y directora de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo, fue la encargada de cerrar la actividad con su exposición titulada «Vivir las diferencias: la mirada de la familia».

“Cuando nosotros sabemos más del autismo, y desde esta perspectiva quiero dar todos los créditos a Plaza Sésamo por la incorporación de su personaje Julia, tenemos más posibilidades de que la sociedad los incorpore, de que comprendan estas diferencias y las valore en su inmensidad. Es así como la neurodiversidad puede ser valorada como una cosa que le hace muy bien a nuestro mundo”, señaló la doctora Castillo.

Asimismo, se contó con las intervenciones del doctor guatemalteco Carlos Orellana Ayala, Neurólogo infantil, quien expuso «Diagnóstico de autismo. ¿Por qué se demora tanto?». Por su parte, el doctor argentino Sebastián Cukier, psiquiatra infanto-juvenil, abordó las «Actualizaciones en investigación en Autismo».

Puedes ver a continuación el webinar realizado por ALAPE:

Contáctanos