Hero Image

Noticias

Inician Curso Integral de la Salud de Migrantes Internacionales organizado por la ACEM CAS-UDD

El viernes 25 de septiembre se dio inicio al Curso Integral de la Salud de Migrantes Internacionales, organizado por la Academia Científica de Estudiantes de Medicina (ACEM CAS-UDD) en conjunto con las investigadoras del Programa de Estudios Sociales en Salud (Proessa) de la Universidad del Desarrollo (UDD), Báltica Cabieses y Alexandra Obach.

Fueron más de 450 los inscritos en la inédita capacitación, dirigida a estudiantes e internos de Medicina y profesionales de otras carreras de la salud, y cuyo objetivo es abordar los distintos temas asociados a la salud de personas migrantes. En este contexto, algunas de las temáticas que se desarrollarán son mujer migrante y embarazo; etniopsiquiatría y salud mental del migrante en Chile; la experiencia de migrar y los esfuerzos por la integración social; acceso y uso del sistema de salud por parte de los migrantes; y los desafíos en la migración para las políticas públicas de salud, entre otros.

Estos temas serán abordados por destacados expositores y especialistas en el área, entre ellos las académicas de Proessa UDD Báltica Cabieses, Alexandra Obach, Alejandra Carreño y Claudia Silva; Trinidad del Rpio, del Servicio Jesuita a Migrantes; Emmanuel Monpoint, del Servicio de Salud Metropolitano Central; y Héctor Pújols, presidente de la Coordinadora Nacional de Migrantes.

Las próximas clases se realizarán los días 26 de septiembre y sábado 3 de octubre a través de la plataforma Zoom, previa inscripción.  

Contáctanos