Hero Image

Noticias

Feria Científica de internos de Medicina 2020

Un total de 18 internos de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo expusieron los casos clínicos en los que trabajaron durante su período de internado, en el marco de la Feria Científica de Medicina 2020.

Según cuenta Daniela Ahumada, alumna de 7° año de Medicina , se trata de una instancia en la que los “internos exponen los casos clínicos extraños o complejos que hayan visto en el hospital o durante sus pasadas clínicas, con el fin de difundirconocimiento científico y profundizar en la materia”.

Posteriormente, un jurado evalúa los posters con los casos presentados y se elige a un ganador. Este año, fueron Ximena Badilla y Luis Saa, ambos internos de 7° año de la carrera con los casos «Hepatitis fulminante subaguda asociada a Hepatitis autoinmune» y «Macroadenoma Hipofisiario», respectivamente.

El jurado estuvo conformado por el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco; la directora de Medicina, Dra. Marcela Castillo; la directora del Centro de Epidemiología y Políticas de Salud (CEPS), Dra. Ximena Aguilera; la Dra.Paulette Conget, la Dra. Daniela Silva y el Dr. Enrique Quintana, docentes UDD.

Contáctanos