Hero Image

Noticias

Estudiantes UDD apoyan vacunación en La Pintana y La Granja

Un total de 88 estudiantes de las carreras de Medicina, Enfermería, Tecnología Médica, Terapia Ocupacional, Obstetricia, Kinesiología y de Nutrición y Dietética de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, están siendo parte del proceso de vacunación Covid-19 en las comunas de La Pintana y La Granja, cumpliendo con diferentes tareas según los requerimientos sanitarios.

Desde el 3 de febrero, los estudiantes UDD se encuentran apoyando voluntariamente a funcionarios de ambos municipios en vacunación, registro informático en el Programa Nacional de Inmunizaciones, testeo activo PCR, visitas domiciliarias, triage, entre otros.

Daniela Núñez, coordinadora de Internados Clínicos y Convenios de la carrera de Kinesiología, y además encargada del voluntariado UDD en La Pintana, destacó la participación de los estudiantes, quienes accedieron a ayudar y a contribuir para avanzar en la lucha contra la pandemia, aunque estuviesen de vacaciones.

“Esto es un momento histórico. Agradecemos la gran disposición que están mostrando nuestros estudiantes y destacamos también el buen recibimiento que han tenido, tanto del personal de la Municipalidad como de las personas que fueron atendidas”, señaló Núñez.

Cabe destacar, la gran labor por parte de los docentes de la carrera de Enfermería UDD, quiénes fueron los responsables de realizar la capacitación a los estudiantes y acompañarlos en ambas comunas.

Contáctanos