Hero Image

Noticias

Medicina UDD avanza hacia su tercera acreditación

Autoridades, docentes, estudiantes, colaboradores, egresados y empleadores de la carrera de Medicina de la Universidad del Desarrollo, formaron parte del proceso de autoevaluación que recientemente completó la etapa de envío del informe, con miras a la tercera acreditación de la carrera.

En base a los 12 criterios establecidos por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), los informes entregados contaron con la colaboración de los distintos estamentos para la revisión de nuestro curriculum, perfil de egreso, trabajo formativo, protocolos, infraestructura, cuerpo académico y políticas desarrolladas al interior de la carrera.

El objetivo de este trabajo – iniciado en octubre de 2020- es mirar en profundidad el quehacer de la carrera, certificar la implementación de los mecanismos de aseguramiento de la calidad y sus resultados, reforzando la entrega de una educación de calidad que será luego verificado en una  visita de pares de la disciplina.

El próximo paso es la revisión por parte de la CNA de la información recopilada, que culmina con la futura visita de pares evaluadores, quienes evaluarán la coherencia entre los antecedentes presentados y la información que les entreguen directamente los distintos miembros de la comunidad.

En el último proceso, Medicina UDD obtuvo seis años como reconocimiento a los avances logrados en la formación de médicos para Chile, los que dieron cuenta de su compromiso con la calidad de la educación superior.

En este sentido, la Dra. Marcela Castillo, directora de Medicina, enfatizó que “el aporte de la comunidad que conforma nuestra carrera fue fundamental para culminar esta etapa de manera exitosa. Hoy tenemos evidencia concreta respecto al progreso que hemos ido experimentando y eso nos llena de orgullo. Esperamos la visita de pares evaluadores con la seguridad de estar entregando lo mejor para nuestros estudiantes y que podremos mostrar todos los avances, destacando la incorporación de modelo educativo UDD futuro y la nueva infraestructura de la facultad”.

Contáctanos