Hero Image

Noticias

Carrera de Medicina presenta avances de su tercer proceso de acreditación y nuevo modelo educativo

Recientemente, la carrera de Medicina culminó una etapa del tercer proceso de acreditación, al entregar los informes y formularios ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), con miras a la visita de pares.

Para poner a la comunidad de la carrera de medicina al día, respecto a los avances, se realizó una jornada liderada por su directora, dra. Marcela Castillo quien, además de abordar conceptos claves del proceso, mostró a los participantes -docentes, egresados y estudiantes-, el nuevo modelo educativo, junto a toda la información de autoevaluación recogida desde encuestas, claustros, participación en reuniones y los trabajos realizados de cada equipo docente.

Asimismo, la dra. Castillo presentó un reporte del desarrollo y progreso de la carrera en los últimos cinco años, abarcando todas las áreas de formación estudiantil, información que servirá para presentarla durante la visita de los pares evaluadores, en las próximas semanas.

La doctora Castillo destacó que esta primera parte del proceso cumplió con todas las expectativas y que no hubiese sido posible sin la colaboración de todo el cuerpo académico de la carrera y colaboradores de la Facultad de Medicina.

“Estamos muy orgullosos de los resultados de esta etapa del tercer proceso de acreditación y desde ya listos para que juntos preparemos la etapa final del proceso”, señaló la Directora de Medicina UDD.

Contáctanos