Hero Image

Noticias

Con 396 alumnos de IV Medio se dio inicio a Curso Interdisciplinario 2.0

La Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo junto a la Facultad de Psicología UDD, dieron inicio a una nueva versión del Curso Interdisciplinario 2.0, el cual tiene como objetivo mostrar a estudiantes de IV Medio las alternativas académicas que ofrecen las carreras de pregrado de ambas facultades.

En la ocasión, la Vicedecana de las Carreras de la Salud de la Facultad de Medicina, Dra. Liliana Jadue, dio la bienvenida a los 396 estudiantes que se inscribieron en el curso.

“Estamos muy contentos por el interés que ha mostrado cada uno de ustedes en este curso de interdisciplina en salud. Hay alumnos de varias regiones de Chile y eso nos compromete a seguir trabajando de la mejor manera para tener los mejores resultados. Los animo a trabajar en equipo y lograr superar los desafíos de este curso”, dijo la doctora Jadue.

La jornada se inició con la presentación de la situación clínica en el país; luego, se abordó el tema «Enfrentamiento a Patología Psiquiátrica», a cargo del Dr. Ignacio Eltit. Posteriormente, el psicólogo Mario Appellius expuso sobre la «Salud Mental en Pandemia»; culminando la actividad con una Mesa Redonda titulada «Salud mental en adolescentes: ¿Cómo intervino la pandemia?», moderada por EU. Olaya Moena y EU. Marcia Aragay.

El Curso Interdisciplinario versión 2.0 se impartirá durante todos los días sábados, hasta el próximo 6 de noviembre. Se entregará certificado de participación a quienes aprueben el curso y, además, al matricularse en alguna carrera UDD durante la admisión 2022, tendrán 2 créditos de libre elección de su malla curricular UDD.

Hay que destacar que también participaron en la actividad la directora de la carrera de Psicología UDD, Alejandra Salinas Jorquera; Flavia Muñoz, coordinadora de Interdisciplina UDD, sede Santiago; y las coorganizadoras del Curso Interdisciplinario, EU. Olaya Moena y EU. Marcia Aragay, coordinadora de admisión y docente de la carrera de Enfermería de la Facultad de Medicina UDD, respectivamente.

Contáctanos