Hero Image

Noticias

Montan exposición de autorretratos elaborados por estudiantes de Medicina UDD

La pandemia y la cuarentena, con todas las vicisitudes propias del Covid, ha dejado a las personas en un punto de inflexión, por lo que se vuelve fundamental parar y reflexionar sobre la vida de cada uno, la relación con el medio y con los pares.

En este contexto, en 2021 la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo impartió el curso “Cuidados del Paciente”, dirigido por la profesora Carla Benaglio, Vicedecana de Desarrollo, bajo la guía del ilustrador Víctor Riveros, para estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina.

El principal objetivo de este curso fue que, cada uno realizara un trabajo de conciencia sobre sí mismos, para lo cual se realizó un taller de autorretratos de dos sesiones (vía zoom), de una hora de duración cada una, denominado “¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven?”, donde participaron cerca de 100 alumnos con sus trabajos, los que se expusieron en una muestra montada en el campus Las Condes.

“¿Cómo me veo? ¿Cómo me ven? son las preguntas vitales para comenzar un trabajo de introspección honesto, que permite hermanar nuestras intenciones con las circunstancias de la época que nos toca vivir y nos condiciona. Esta exposición de autorretrato es una oportunidad para reflexionar, para darse el permiso de expresar y dibujarse, sin propósito aparente, representa el trabajo de conciencia sobre sí mismos que cada estudiante hizo”, señaló Carla Benaglio.

Por su parte, la directora de la carrera de Medicina UDD, Dra. Marcela Castillo, destacó el tremendo sentido que tiene el trabajo realizado, sobre todo en un año muy particular que sigue teniendo desafíos.

Contáctanos