Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo titula a una nueva generación de médicos cirujanos

Acompañados de familiares, autoridades de la Universidad del Desarrollo y parte del cuerpo académico que los formó durante sus años de estudio, egresados de la carrera de Medicina recibieron su título profesional de médicos cirujanos.

El encuentro fue presidido por el rector de la UDD, Federico Valdés Lafontaine; la vicerrectora de pregrado, Florencia Jofré, el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, Dr. Ricardo Ronco; y la directora de la carrera de Medicina, Dra. Marcela Castillo. Además, contó con la presencia de los miembros del Consejo Directivo UDD, Christian Sturms y Alejandra Lavín.

“Nos enorgullecemos por la manera en que ustedes se comportaron ante la emergencia que sacudió al planeta y en la que ustedes tuvieron el privilegio de poder jugar un rol relevante” – comentó a los presentes el rector Federico Valdés – “para nosotros eso fue motivo de gran orgullo”.

Por su parte, el Dr. Ricardo Ronco valoró el esfuerzo de los titulados y sus familias e hizo énfasis en el sentido de la profesión. “Este trabajo tiene sentido en la medida que se sirve a los demás. Estoy seguro que han percibido este servicio como una fuente de alegría”.

El compromiso ético y el rol social son ejes fundamentales en la profesión médica. En este contexto, los recién titulados hicieron el Juramento Hipocrático, lectura que fue dirigida por la directora de carrera, Dra. Marcela Castillo.

Cabe destacar que, al igual que en años anteriores, se hizo entrega del Premio Universidad del Desarrollo, que reconoce al mejor alumno de la promoción. En esta ocasión, éste fue recibido por Esteban Gutiérrez.

La ceremonia finalizó con los discursos de Constanza Estivill y Jeraldo Triantafilo quienes, en representación de la nueva generación de médicos, hicieron un recorrido por sus años de estudio y agradecieron a sus profesores, familias, compañeros, amigos y pacientes.

Pueden ver la Ceremonia de Titulación de la carrera de Medicina UDD, generación 2021:

Contáctanos