Hero Image

Noticias

Clínica Alemana, Instituto Nacional del Cáncer y Universidad del Desarrollo son reconocidos internacionalmente como centro de excelencia en la enseñanza de la endoscopía

La World Endoscopy Organization distinguió a las tres instituciones como “WEO Center of Excellence 2021-2025”, por su destacada contribución a la educación internacional en endoscopía.

Este reconocimiento se celebró con el descubrimiento de una placa en el Instituto Nacional del Cáncer donde se destaca a Clínica Alemana, Instituto Nacional del Cáncer y Universidad del Desarrollo como centro de formación en endoscopía digestiva avanzada. En la celebración estuvieron presentes el director (S) del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Dr. Juan Mass; el decano de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, dr. Ricardo Ronco, y la directora del INC, dra. Berta Cerda.

Previo a la celebración, se realizó una reunión clínica con las exposiciones:  “Inteligencia artificial en Endoscopía” por el Dr. Roque Sáenz, médico fundador del Centro de Endoscopía y Programa de Formación INC-UDD, y “Rol docente del Instituto Nacional del Cáncer”, de parte del jefe de CR Docencia, Dr. Ricardo Lillo.

El Instituto Nacional del Cáncer, la Universidad del Desarrollo y Clínica Alemana tienen una alianza desde el año 2013, comprometidos con el tratamiento del cáncer en Chile. A la fecha, a través de los programas de subespecialidades, se han formado 28 oncólogos médicos, 14 cirujanos oncológicos de la mama, 6 cirujanos de cabeza y cuello, 5 cirujanos oncólogos digestivos y 16 oncólogos ginecológicos.

Contáctanos