Hero Image

Noticias

Dr. Christian Jensen: un referente para estudiantes de pre y postgrado de Medicina en Cirugía

Entre autoridades, estudiantes, residentes y colegas, se rindió un merecido homenaje al doctor Christian Jensen, quien después de más de una década, deja su cargo como director docente de Cirugía de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, donde organizó el eje quirúrgico de la carrera de Medicina de pre y postgrado.

“Hace más de 10 años el doctor Jensen se hizo cargo de la formación de nuestros estudiantes. Quiero destacar en su labor la palabra formación. Formar es más que traspasar conocimiento, técnicas o habilidades. Es traspasar experiencia y moldear a los alumnos como personas con su auténtico criterio. Estoy muy agradecida con el doctor Jensen”, señaló la doctora Carolina Acuña, vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina.

Por su parte, el doctor Mauricio Toro, director del Hospital Padre Hurtado, lugar en donde se llevó a cabo este encuentro, indicó que el doctor Jensen “ha sido un gran apoyo en todo este tiempo con una mirada siempre de hacer las cosas de la mejor manera, tanto en la formación como en el funcionamiento del Hospital Padre Hurtado. Todo el respeto por todo el aporte que diste en los internados y a los especialistas. Todos reconocen la gran labor que llevaste a cabo durante este tiempo. Gracias por tu amistad y por tu trabajo”, destacó.   

A continuación, la doctora Marcela Castillo, directora de Medicina UDD, le hizo entrega al doctor Jensen de un presente en nombre de la carrera y de la Facultad de Medicina por sus años de trabajo a la cabeza de la docencia en Cirugía.

“Queremos agradecerle por su gran trabajo y entrega en la formación de internos y cirujanos, liderando con su formación y experiencia desde el Hospital Padre Hurtado, nuestro principal campo clínico”, señaló la doctora Castillo.

Por último, el doctor Christian Jensen, tomó la palabra para agradecer a todas las personas que hicieron posible que él pudiera vivir esta experiencia por más de 10 años formando a los futuros médicos cirujanos del país.

“Quiero recordar y agradecer a las personas que me abrieron las puertas para vivir esta gran experiencia, como es el Dr. Pablo Vial y el Dr. Ernesto Behnke. Les agradezco en el alma, sobre todo a los residentes. Les dieron sentido a estos años de vida y me siento muy responsable de ello, porque yo ayudé a seleccionarlos”, concluyó el doctor Jensen.

Contáctanos