Hero Image

Noticias

Bienvenida a médicos becados UDD de las subespecialidades médicas en el Instituto Nacional del Cáncer

Este martes 18 de octubre, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Nacional del Cáncer (INC), un acto de bienvenida para los residentes de las subespecialidades médicas de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, quienes iniciaron sus programas a principios de este mes.

En presencia de la subdirectora médica asistencial del INC, Dra. Ana María Ciudad; el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Ricardo Ronco; la vicedecana de Postgrado de la Facultad de Medicina, Dra. Carolina Acuña; la directora de Postgrados Médicos de la Facultad de Medicina, Dra. Esperanza Carrasco; y Francisco Vega, de la Subdirección Médica de Desarrollo Institucional del INC, se les hizo entrega de una carta de reconocimiento a todos los directores, coordinadores y docentes de las subespecialidades médicas, además de desearles junto a los residentes, mucho éxito durante los dos y dos años y medio que duran los programas.  

“Muy contentos de haber vuelto presencialmente al INC a realizar estas inducciones con los residentes. Para nosotros el Instituto Nacional del Cáncer es un campo clínico muy importante que nos permite realizar una parte importante de la vinculación con el medio, dado lo que significa las especialidades oncológicas para el país y su necesidad. Es por esto que, poder retomar las relaciones presenciales con el equipo del INC, sus autoridades y su Centro de Responsabilidad Docente, es muy importante para nosotros como Universidad”, destacó la doctora Esperanza Carrasco, directora de Postgrados Médicos de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

Cabe mencionar que, las subespecialidades médicas que dieron inicio en octubre son: Cirugía Oncológica con Mención en Digestivo y Partes Blandas; Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello; Cirugía Oncológica Mamaria; Ginecología Oncológica; Medicina Intensiva Pediátrica; Oncología Médica; y Gastroenterología Adulto.

Contáctanos