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Estudiantes y docentes de Medicina UDD realizan con éxito octava versión de los Juegos del Hambre

Del 07 al 11 de noviembre, se llevó a cabo la octava versión de los Juegos del Hambre, instancia lúdica de aprendizaje en que los alumnos de Semiología de la carrera de Medicina UDD, compiten por ser el distrito ganador al demostrar manejo de conocimientos médicos y de cultura general.

La actividad, que contó con la participación de más de 100 personas entre estudiantes de tercer año y docentes, contó con cuatro días de actividades en donde los alumnos pudieron ser evaluados, por ejemplo, a través de competencias de conocimiento, sus hobbies y talentos en cuanto a afinidades lúdicas, disfraces representando sus temas médicos, obras de teatro con temas de semiología y fisiopatología de una enfermedad, entre otros.

“Los Juegos del Hambre es una potente actividad docente-estudiantil, donde jugando se logran objetivos claros de aprendizaje de medicina, trabajo en equipo, confraternidad, amistad, y lo mejor es que la pasamos muy bien. Quiero destacar la participación de nuestras autoridades que nos respaldaron activamente este año, porque esta iniciativa ya se ha convertido en una tradición dentro de la carrera de Medicina, y entender que los tutores que están actualmente de Semiología, participaron como estudiantes en 2016 y 2017, por lo tanto, esto da un impulso extra a que esto tenga una connotación mayor”, destacó el Dr. Marcelo Blacutt, docente de Medicina UDD y encargado de esta actividad.   

Asimismo, Blacutt señaló que, por primera vez, se han trazado como meta, publicar esto desde el punto de vista académico como la gamificación. “Se tomó un examen antes y después de los juegos, veremos los resultados académicos. Publicaremos los resultados durante el 2023, tanto el resultado final de la gamificación como el impacto que tiene el aprendizaje a través del juego”.

El académico UDD indicó que, la clave del éxito de esta iniciativa está en la participación activa de los docentes de la carrera en la actividad, donde es fundamental que los estudiantes sean guiados por sus tutores en todo lo que es el desarrollo académico del conocimiento, además de motivarlos a participar en la organización de sus respectivos juegos. “Esto fue muy notable y sin duda tendrá un impacto positivo”, resaltó Blacutt.  

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