Hero Image

Noticias

Estudiantes de la Facultad de Medicina se capacitaron para participar en voluntariado de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023

Más de 60 estudiantes de las nueve carreras de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, participaron este lunes 12 y martes 13 de diciembre en unas Jornadas de Capacitación en Megaeventos Deportivos impartidas por el Comité Olímpico Chileno (COCH) y por el comité organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, con miras a formar parte del voluntariado que integrará el staff de salud del magno evento deportivo que se vivirá en el país el próximo año.

La actividad que estuvo organizada por la Facultad de Medicina y VIVE UDD, contó con la participación de distintos especialistas en el ámbito de la atención en salud de deportistas de alto rendimiento en competiciones.

Cabe mencionar que, los estudiantes que no pudieron asistir a estas jornadas de capacitación y quieran ser parte de este voluntariado en el área de salud en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023, deben ingresar a santiago2023.org, buscar la pestaña “Voluntariado”, y en el formulario de inscripción, además de ingresar todos los datos personales solicitados, deben colocar en la sección “Áreas de interés”, la opción “Servicios médicos”.

Los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, se disputarán desde el 20 de octubre hasta el 05 de noviembre. Mientras que los VII Juegos Parapanamericanos, se llevarán a cabo del 17 al 26 de noviembre.

Contáctanos