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Estudiantes de Medicina UDD destacan con investigaciones innovadoras en el curso de Unidad de Investigación

En un destacado evento académico llevado a cabo en el campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, estudiantes de segundo año de la carrera de Medicina de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo (UDD) compartieron los frutos de sus esfuerzos investigativos en el curso Unidad de Investigación, dirigido por la Dra. Paulette Conget.

En total, 16 grupos de estudiantes presentaron sus conclusiones y experiencias como investigadores mediante la modalidad de posters, dando a los docentes asignados la oportunidad de evaluar los resultados de los trabajos realizados. La diversidad de las investigaciones fue notoria, abarcando una amplia gama de temas presentados de manera creativa y visual. [Ver los trabajos de investigación expuestos]

El doctor Rodrigo Guiloff, traumatólogo y subespecialista de rodilla en Clínica Alemana, quien también es exalumno y docente de la carrera de Medicina UDD, desempeñó un papel como tutor en este curso. Guiloff expresó su entusiasmo por participar en este proyecto, destacando la importancia de motivar a los estudiantes a cuestionar problemas y trabajar de manera rigurosa para encontrar soluciones.

«Trabajar con los alumnos en este proyecto en específico me gusta mucho, ya que es donde uno tiene la oportunidad de entender y motivarlos, a cuestionarse los problemas y trabajar de una forma rigurosa para encontrar soluciones. Creo que es un muy buen momento en un segundo año de medicina para que les quede para siempre esas ganas y esa motivación de investigar y de ser personas curiosas y, sobre todo, doctores que estén cuestionándose su realidad para entregar la mejor medicina», destacó el académico UDD.

El doctor Guiloff revisó varios títulos presentados por los estudiantes y elogió la potencia de los temas abordados, resaltando la interesante evolución de las investigaciones. Además, enfatizó la importancia de seguir proponiendo nuevas líneas de investigación, no solo en ciencias básicas, sino también involucrando a médicos de la clínica como tutores para fortalecer esta iniciativa y fomentar la participación activa de la comunidad médica en la investigación innovadora.

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