Hero Image

Noticias

Ceremonia de Licenciatura en Medicina UDD: Generación 2019 celebra su éxito y compromiso con la Salud

Medicina UDD – Generación 2019

En una significativa ceremonia llevada a cabo en el Aula Magna de la Universidad del Desarrollo, se entregaron los diplomas de licenciatura a 90 estudiantes de quinto año de la carrera de Medicina, pertenecientes a la generación 2019.

La ceremonia, presidida por la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Castillo, y la directora de Medicina UDD, Dra. Mariana Jadue, contó con la presencia de la coordinadora académica de la carrera, Dra. Olivia Trucco, así como con otros coordinadores y docentes de la UDD.

Antes de la entrega de diplomas, la Dra. Mariana Jadue, en su calidad de directora de Medicina UDD, dirigió unas palabras llenas de felicidad y orgullo a los estudiantes. Destacó con orgullo la posición de la carrera a nivel nacional, siendo la de mayor puntaje de corte.

Durante su discurso, la Dra. Jadue subrayó la responsabilidad de estar a la altura de las expectativas de estudiantes y familias, destacando que este logro marcaba un hito significativo en la historia de la carrera. Hizo referencia a la metáfora de la «carrera» universitaria, destacando cómo cada obstáculo inesperado contribuyó al crecimiento y preparación de los graduados.

La directora alentó a los graduados a ver la experiencia universitaria como una oportunidad, recordando la sorpresa y la riqueza de convertirse en médico. Enfatizó que, a pesar de la competencia, esta fue principalmente consigo mismos, fomentando la colaboración y formación de lazos con compañeros.

En relación con el periodo de práctica profesional supervisada, la Dra. Jadue describió esta etapa como un regalo valioso y desafiante, instando a los graduados a ir más allá del «cliché del internado» y verlo como una oportunidad para demostrar dedicación y compromiso al servicio del otro.

Con cálidas palabras, la Dra. Mariana Jadue concluyó deseando a cada graduado un gran éxito en esta nueva etapa, alentándolos a aprovechar al máximo la experiencia, aprender y crecer tanto profesional como personalmente, y encontrar gratificación en el servicio a la salud y el bienestar de los demás.

Contáctanos