Hero Image

Noticias

Facultad de Medicina y Olimpiadas Especiales Chile se unen para apoyar a personas del espectro autista

La colaboración entre la Facultad de Medicina Clínica Alemana de la Universidad del Desarrollo (UDD) y Olimpiadas Especiales Chile continúa fortaleciéndose en su compromiso compartido de contribuir al bienestar de la comunidad. En esta línea, se ha llevado a cabo una significativa jornada de trabajo bajo el liderazgo de la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Marcela Castillo.

El encuentro, que reunió a representantes de ambas instituciones, estuvo centrado en la preparación de equipos dedicados a brindar apoyo y acompañamiento a personas dentro del espectro autista a lo largo de este año 2024. Con una visión de inclusión y solidaridad, se buscó diseñar estrategias efectivas para ofrecer un ambiente propicio y apoyo adecuado a estas personas durante las actividades deportivas y recreativas organizadas por Olimpiadas Especiales Chile.

La Dra. Marcela Castillo, en su rol de líder de esta iniciativa, destacó la importancia de trabajar en conjunto para garantizar que todas las personas, independientemente de sus diferencias, tengan acceso a oportunidades de participación plena en la sociedad. Asimismo, resaltó el compromiso de la Facultad de Medicina de seguir siendo un agente activo en la promoción de la inclusión y el respeto por la diversidad.

Por su parte, los representantes de Olimpiadas Especiales Chile expresaron su gratitud por el compromiso y la colaboración continua de la UDD, subrayando el impacto positivo que estas acciones tienen en la vida de las personas con discapacidad intelectual, así como en sus familias y comunidades.

Esta alianza entre la Facultad de Medicina Clínica Alemana UDD y Olimpiadas Especiales Chile refleja un firme compromiso con la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria, donde se reconozcan y valoren las capacidades de cada individuo, independientemente de sus diferencias.

Contáctanos