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Presentación

Descripción

En este programa el alumno se incorpora a un amplio equipo de trabajo, lo que constituye una excelente oportunidad para su formación integral, humana y profesional.

En este programa de post grado, el alumno se incorpora, junto a sus docentes, a un amplio equipo de trabajo, lo que constituye una excelente oportunidad para su formación integral, humana y profesional.

La Facultad de Medicina Clinica Alemana-Universidad del Desarrollo al contar con un Instituto de Neurociencias  y  con un equipo de neurológos con dedicación a todas las subespecialidades de esta disciplina médica -así como neuroradiólogos, neurocirujanos, neuropediatras, psiquiatras y otras especialidades médicas y paramédicas afines, con un campo clínico extenso tanto en el área privada, como es Clínica Alemana, y pública, en el Hospital Padre Hurtado- se encuentra en posición privilegiada para formar un especialista en Neurología capaz de desempeñarse en forma destacada tanto en el campo asistencial privado o público, así como en el campo académico y de investigación.

Para nuestro conocimiento ninguna universidad nacional agrupa esta diversidad de profesionales y campos clínicos disponibles para una formación cabal de un especialista.

El egresado será un médico cirujano capacitado para el ejercicio eficiente y actualizado de la Neurología en la práctica pública y privada en Chile, en centros de salud de mediana y alta complejidad en atención ambulatoria como intrahospitalaria.

El egresado estará en condiciones de continuar su desarrollo profesional en alguna de las subespecialidades de la Neurología.

Al contar con programas de formación en metodologías de la investigación y docencia el proceso de formación permite que el egresado, eventualmente, si sigue la carrera académica, pueda constituirse en un investigador y docente que genere líneas de investigación originales.

La formación dentro del programa contempla la adquisición de los conocimientos teóricos y las habilidades correspondientes a través de una capacitación progresiva, dirigida a resolver problemas médicos complejos y actuales. El aprendizaje teórico se basa en la discusión con el equipo docente de la situación particular de cada paciente, y en reuniones bibliográficas, clínicas y anátomo-clínicas, donde es un valor fundamental la actitud crítica, la indagación y la producción de conocimiento.