Con una emotiva ceremonia, los estudiantes de sexto año de la carrera de Odontología de la Universidad del Desarrollo marcaron el inicio de una nueva etapa en su formación: el internado clínico. Luego de cinco años de preparación teórica y práctica, los futuros cirujano-dentistas comienzan oficialmente sus rotaciones en los distintos campos clínicos, donde atenderán en un entorno laboral real.
La actividad se realizó en la Clínica UDD y contó con la presencia del director de la carrera, Dr. Danilo Ocaranza; la coordinadora docente e internados, Dra. Alejandra Aljaro; así como también docentes y autoridades académicas que han acompañado el proceso formativo de los estudiantes.
Durante la ceremonia, se destacó el compromiso, la dedicación y el profesionalismo que requiere esta nueva etapa, que permite a los estudiantes poner en práctica todos los conocimientos adquiridos, enfrentando casos reales con la guía de sus docentes y tutores clínicos.
Además, la actividad contó con la participación de la empresa Colgate, que se hizo presente entregando útiles obsequios a los estudiantes, especialmente pensados para sus prácticas clínicas. Un gesto valorado por la comunidad estudiantil y que refuerza el vínculo entre la academia y el sector profesional.
Con este importante paso, los estudiantes comienzan a construir su experiencia clínica en un entorno real, reafirmando el sello de excelencia, compromiso y vocación que caracteriza a los futuros profesionales de la salud formados en la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.