Hero Image

Noticias

El guionista Julio Rojas visita la carrera

El guionista entregó estrategias comunicacionales para mejorar la relación con el paciente.

El guionista y asesor de guión Julio Rojas, autor de la última película chilena La vida de los peces, realizó una clase denominada Odontología 2.0 a los alumnos del Diplomado de Cariología y Restauradora Estética de la carrera de Odontología.

En la ocasión, el guionista expuso por medio de una charla creativa e innovadora sobre un aspecto muy importante dentro del quehacer de la odontología: las estrategias comunicacionales para mejorar y optimizar la relación del dentista con el paciente durante la atención clínica y entre controles.

Julio es profesor de guión en distintas universidades chilenas y extranjeras. Además, ha escrito reconocidos largometrajes como las películas chilenas: En la cama, Mi mejor enemigo, Los debutantes, El Huésped, entre otras.

Cabe destacar que el profesional es creador de una metodología biosistémica para el desarrollo de su trabajo, basado en sus estudios en odontología, su primera carrera. Además, creó un modelo de producción de películas denominado Film&run que se fundamenta en el uso de espacios públicos, con gente real y actores que son filmados por una cámara de cualquier tipo antes de que llegue la autoridad a supervisarlo.