Hero Image

Noticias

Restauraciones directas anteriores: respeto funcional y biológico

Las clases se realizaron en el Diplomado en Cariología y Restauradora Estética organizado por la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo.

El Dr. Abelardo Báez realizó una serie de clases teóricas y una sesión práctica sobre: Restauraciones directas anteriores: respeto funcional y biológico, en el Diplomado en Cariología y Restauradora Estética.

Con su particular estilo y clases de gran calidad se llevó a cabo las clases teóricas en detalle sobre colorimetría, cambios dentarios asociados con la edad y distintas técnicas restauradoras, junto con la entrega del apoyo bibliográfico en relación a estos contenidos.

Al día siguiente, se efectuó el taller práctico de reconstrucción dentaria en base a resinas compuestas de última generación tales como 3M Z350 XT, Miris 2 y 4 Seasons, sobre modelos de resina.

En la ocasión, el Doctor Báez deleitó a los alumnos con su gran habilidad docente y clínica en la reconstrucción de fracturas en piezas anteriores, elección del color, manejo de los biomateriales, pequeños trucos para conseguir mucho más estética en las distintas etapas y, finalmente, cómo lograr el pulido de la macro y microanatomía según edad de la pieza dentaria.