Hero Image

Noticias

Docentes y ex alumno participaron en Congreso Latinoamericano

Presentaron trabajos de investigación y fueron parte de una mesa consultiva junto a expertos a nivel internacional.

Durante los días 17, 18 y 19 de Mayo se llevó a cabo en la ciudad de Viña del Mar el XVI Congreso Latinoamericano y al IX Congreso Chileno de Odontopediatría organizados por la Asociación Latinoamericana de Odontopediatría (ALOP) y la Sociedad Chilena de Odontopediatria (SCHOP).

En la oportunidad participaron un grupo de docentes de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina CAS-UDD, junto al Dr. Rodrigo Valenzuela, ex alumno de la UDD. Este último presentó su trabajo de investigación titulado “Frecuencia de trauma dentoalveolar en un grupo de niños de 6 a 8 años de edad con trastorno por déficit de atención con hiperactividad en tratamiento con metilfenidato”.

Por su parte, la docente Dra. Luisa Araneda, fue parte de la mesa consultiva del Curso Internacional integrado del  Manejo de la Avulsión Dentaria, junto al Dr. Monty Dugal de Inglaterra, la Dra. Marie Therese Flores y el Dr. Juan Eduardo Onetto de la Universidad de Valparaíso.

Cabe destacar que este congreso tiene por objetivo actualizar a los profesionales de la salud bucal en temas afines en la especialidad de Odontopedriatría a través de cursos, conferencias, mesas consultivas, desayuno con expertos y exposición de póster.