Desde este año, estudiantes del curso de Endodoncia comenzaron a utilizar estas herramientas en sus prácticas preclínicas.
En los últimos años, se ha introducido en el mundo de la odontología el tema de la magnificación. Este concepto se refiere al uso de instrumentos como las lupas y microscopios que permiten al clínico aumentar e iluminar el campo de trabajo, para así realizar tratamientos más precisos y eficaces.
La asignatura Endodoncia de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina CAS-UDD cuenta con docentes que han sido pioneros en el uso de estos elementos en la clínica, quienes destacan los beneficios que otorga el uso de esta tecnología, así como la calidad del resultado.
Este año la carrera emprendió un nuevo proyecto, destinado a mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje de los alumnos en esta área, solicitando a los estudiantes de tercer año de la carrera el uso de lupas para su práctica preclínica en Endodoncia. Esto permitirá que, en el futuro, los alumnos destaquen y mejoren sus competencias clínicas.
Los alumnos que trabajan con lupa mejoran ostensiblemente su proceso de aprendizaje, optimizando la calidad de sus trabajos en el preclínico. La ventaja principal es que realmente ven lo que hacen y se concentran mejor en el trabajo, según opiniones de nuestros propios estudiantes.