Actividad fue parte de los trabajos voluntarios de verano organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles.
Más de 150 pacientes de la comuna de Quirihue, Región del Bío Bío, fueron atendidos por estudiantes de Odontología de la Facultad de Medicina CAS-UDD en el marco de Sonríe UDD, un operativo de trabajos voluntarios organizados por la Dirección de Asuntos Estudiantiles que busca prestar servicios gratuitos y de buena calidad a las personas más necesitadas de la localidad.
En el caso de Odontología, los pacientes recibieron atenciones integrales por parte de un equipo estudiantes y profesores -coordinados por los alumnos Valentina Urzúa y Diego Bustamante- quienes armaron y acondicionaron una sala como clínica dental y salas de espera.
Estos son algunos de los testimonios de la actividad que se realizó entre el 7 y 13 de enero:
José Muñoz R. – Tercer año
«Participar en Sonríe UDD fue una experiencia muy enriquecedora, que me marcará para toda la vida. Conocí compañeros y profesores increíbles, pero lo más importante fue poder ayudar a gente que tal vez no tiene los medios necesarios para obtener una atención odontológica, las cuales con una sonrisa te llenan el alma de satisfacción y alegría. Cosas como éstas me hacen pensar que no me equivoqué al estudiar Odontología».
Ignacio Hernández – Quinto año
«Yo siempre he participado en trabajos voluntarios, pero esta fue distinto. La oportunidad de ayudar a la gente de otra forma, tener que poner en práctica todos los conocimientos que he aprendido en estos 5 años de carrera, tener que enseñar y compartir mis conocimientos con mis compañeros pre-clínicos, son experiencias únicas. Me di cuenta lo que es realmente es la odontología y lo que significa para los pacientes. Pude sentir que las jornadas eran interminables, pero siempre me fui con una sonrisa».
Felipe Estrada – Primer año
«Me llevo un aprendizaje aún más profundo que el de los libros, que es la entrega con la cual mis compañeros se regalaban al servicio de las personas, que es la disponibilidad y paciencia de los más grandes para enseñarme lo que estaba pasando. Ellos me enseñaron algo fundamental: “amar lo que haces”. Estos trabajos me dieron una gran motivación para el recorrer esta carrera».