Actividades de prevención y promoción en salud oral se llevaron a cabo en los colegios San Marcelo, de La Granja y Monte Olivo, de Puente Alto.
Con el objetivo de ser un aporte concreto a la sociedad, estudiantes de Odontología de la Facultad de Medicina CAS-UDD organizaron Trabajos Odontológicos Voluntarios (TOV) en dos colegios de las comunas de La Granja y Puente Alto.
Guiados por la doctora Valentina Urzúa, tutora a cargo de ambos operativos, los estudiantes compartieron buenas prácticas con la comunidad escolar y les enseñaron acerca de prevención y promoción en salud oral.
En La Granja el operativo se centró en el colegio San Marcelo. Ahí se realizó una Feria de Salud que incluyó diversos stands y donde los voluntarios entregaron -a alumnos y apoderados- pastas dentales, calendarios de cepillado, volantes informativos, chapitas sobre el cáncer oral y ticket de aplicación de cepillado. Los estudiantes gestores de la iniciativa fueron Tomas Ilardi, Heidi Franz, Munir Gauro y José Muñoz. Dada la buena acogida del establecimiento, la actividad se continuará realizando durante 2016.
En Colegio Monte Olivo de La Granja, por su parte, los alumnos de 4to año de la carrera de odontología realizaron una capacitación a niños de prekinder, kínder y primero básico. Además, se realizó una segunda actividad para todos los niños de los diferentes niveles, reforzando el concepto de educación y promoción en Salud. Los alumnos participantes fueron Magdalena Rodríguez, Sergio Rivera, Francisca Casamitjana y Constanza Diamond.