Hero Image

Noticias

Odontología UDD tituló a estudiantes de diplomados

La ceremonia se realizó en el Aula Magna del campus Las Condes y estuvo encabezada por la doctora Valeria Bahamondes, coordinadora de Postgrado de Odontología UDD.

Con la presencia de autoridades de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, directores y coordinadores de programa, docentes e invitados, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de los 99 estudiantes que cursaron los diplomados impartidos por la carrera de Odontología.

“Decidir, al ejercer ya una carrera, continuar con estudios es elegir un camino difícil, de mucho esfuerzo y sacrificio personal, pero con un gran propósito: ser mejores profesionales y brindar una atención de calidad a los pacientes y sus familias. Muchas gracias por elegirnos para seguir este camino”, señaló en su discurso la doctora Marcela Castillo, vicedecana de Postgrado de la Facultad CAS-UDD, quien destacó cómo los graduados representan un elemento de difusión y prestigio sin límites.

Por su parte, en representación de los docentes, la doctora Yelena Salinas, directora del diplomado en Endodoncia “Innovación y Nuevas Tecnologías en la Terapia Endondóntica en Molares”, se refirió a los cambios que ha sufrido la especialidad en los últimos años y cómo el uso de tecnología representa un requisito para ejercer, teniendo palabras de gratitud para su equipo y sus alumnos.

“Hoy nos sentimos muy orgullosos de que nuestros estudiantes hayan logrado las competencias requeridas en un año muy exigente, cuando ni siquiera imaginaban la complejidad de la anatomía dentaria o la gran variedad de los nuevos sistemas utilizados en endodoncia (…) Logramos nuestro objetivo y también, entre todos, creamos un ambiente ideal, casi mágico, en la clínica y fuera de ella, compartimos conocimientos, experiencias, sentimientos, ideas, vivencias, que finalmente nos convirtieron no solo en odontólogos más competentes, sino que a la vez mejores personas”, concluyó la doctora Salinas.

Los programas que certificaron a sus alumnos fueron: Cariología Clínica y Restauradora Estética; Cirugía Plástica Periodontal e Implantológica; Endodoncia: Innovación y Nuevas Tecnologías en la Terapia Endondóntica en Molares; Ortopedia y Ortodoncia en Anomalías Dentomaxilares, Dentición Temporal y Mixta Primera Fase; Rehabilitación Fija Convencional, Cad Cam e Implantosoportada; y Oclusión en la Práctica Clínica.