Hero Image

Noticias

NUEVO DIPLOMADO: BIOÉTICA CLÍNICA E INVESTIGACIÓN EN ODONTOLOGÍA

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el programa que, impartido por el Centro de Bioética, busca ser un real aporte y contribución hacia la humanización de los odontólogos, su calidad y responsabilidad social.

Ya se encuentran abiertas las postulaciones para el Diplomado en Bioética clínica y de investigación en Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo. 

El programa se enmarca en un contexto en el cual la Bioética, en la actualidad,  representa una disciplina médica que progresivamente ha ido adquiriendo relevancia, tanto en las aulas universitarias como en todo servicio clínico y de investigación.

Son poco frecuentes en nuestro medio los cursos de pre y postgrado en Bioética, dirigidos específicamente a odontólogos. Desde esta perspectiva, este Diplomado puede constituirse en un real aporte y contribución hacia la humanización de la profesión, su calidad y responsabilidad social. Además, aspira a generar motivación para que más Odontólogos puedan continuar sus estudios en el Magister de Bioética de nuestra Universidad y se transformen en docentes en otras instituciones de salud.

Por otro lado, es necesario precisar que la Odontología en las últimas décadas, ha modificado sustancialmente su actividad clínica en base a la incorporación de nuevos conocimientos y desarrollo de nuevas tecnologías, lo que nos debe incentivar a la permanente reflexión ética en torno a nuestras intervenciones, teniendo al paciente en el centro y no la sofisticación tecnológica.

Finalmente, los organizadores invitan a quienes se inscriban a desarrollar en conjunto una experiencia, en la que tendrán la oportunidad de establecer una conexión más allá de las enfermedades y técnicas terapéuticas, proyectando las reales responsabilidades para con las personas y comunidad en general.