CLAUSTRO DE LAS CARRERAS DE LA SALUD: UDD FUTURO E INTERDISCIPLINA

Durante la actividad se realizaron charlas y un taller para explicar a los docentes en qué consiste la interdisciplina y cómo aplicarla en el trabajo con los estudiantes.

Cerca de 100 docentes de las carreras de la salud de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo se dieron cita en torno al claustro académico anual, actividad que se realizó en el hotel Courtyard Marriot de Santiago y que abordó el Proyecto educativo UDD Futuro e Interdisciplina.

La actividad, organizada por la Unidad de Calidad de la Facultad, comenzó con la bienvenida de la vicedecana de las carreras de la salud, dra. Liliana Jadue, quien presentó a la vicerrectora de pregrado de la UDD, Florencia Jofré, para reforzar en los asistentes las ideas que sustentan al proyecto educativo UDD Futuro, iniciado en 2017 y que se basa en una sólida formación disciplinar para que los estudiantes y preparación para el mundo del trabajo que viene en el siglo XXI.

Luego, el director de la carrera de kinesiología, Jorge Molina, junto a la docente María Jesús Mena expusieron sobre la iniciativa K+P, curso diseñado como trabajo interdisciplinario entre estudiantes de publicidad y kinesiología, y que es un ejemplo de trabajo colaborativo entre las distintas carreras de la institución.

En la segunda parte del encuentro, María Ignacia Feuereisen y Níckolas Laport, subdirectora de interdisciplina UDD y subdirector de ICubo respectivamente, expusieron sobre el rol del profesor en la interdisciplina, explicando la metodología más apropiada para lograrla y relatando experiencias de proyectos exitosos que se han llevado a cabo en la UDD.

El cierre de la jornada estuvo marcado por un taller en el que los docentes de Odontología, Kinesiología, Obstetricia, Nutrición y Dietética, Tecnología Médica, Enfermería y Fonoaudiología se agruparon aplicando conceptos que propicien la interacción entre distintas carreras, ejercicio que terminó con una propuesta/desafío interdisciplinario para ser aplicado con los estudiantes de pregrado.

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