Hero Image

Noticias

Novedades tecnológicas marcarán el año académico de la carrera de Odontología UDD

Académicos de la carrera se reunieron para planificar y debatir en torno al proceso de acreditación y las novedades digitales con las que contará la carrera en este nuevo periodo educativo.

 

Un total de 65 docentes de la carrera de Odontología de la Facultad de Medicina Clínica Alemana Universidad del Desarrollo, se dieron cita en torno al plan estratégico académico anual, actividad que se realizó en el hotel Courtyard Marriot de Santiago y que abordó los temas del proceso de acreditación y el proyecto educativo UDD Futuro.

La actividad se inició con la bienvenida de la directora de Acreditación UDD, Claudia del Campo, quien expuso a los docentes el proceso de autoevaluación para la acreditación 2020. Luego, el director de la carrera de Odontología, Dr. Danilo Ocaranza, expuso sobre las novedades tecnológicas con las cuales contará la carrera de cara a lo que será este nuevo año académico 2019.

Claudia del Campo: «Se debe exigir en la formación de los odontólogos con énfasis en una mirada sistemática y multidisciplinaria de la salud»

 

“Tenemos una nueva plataforma de manejo de contenidos para enseñanza, Canvas. Contamos con una nueva plataforma para administrar las notas de los estudiantes. Tenemos una nueva ficha electrónica en la clínica UDD que también tiene un interfaz web, ya no es un software, sino que puede ser consultado desde cualquier dispositivo conectado a la red”, informó el especialista.

Dr. Danilo Ocaranza: «Las innovaciones tecnológicas harán la docencia más amigable y efectiva»

Ocaranza adelantó que debutarán este año con tecnología digital para la enseñanza preclínico y clínica de los estudiantes de procesos odontológicos que se hacen hoy en día con scanner y CAD/CAM. “Las innovaciones tecnológicas harán la docencia más amigable y efectiva, y de esta manera tener la mejor relación y comunicación con los estudiantes en la era moderna”, señaló

El dentista le hizo un llamado tanto a la nueva generación de odontólogos en el país y a los jóvenes que quieren formar parte de esta especialidad médica. “La Odontología en Chile necesita buenos profesionales, hay mucho daño a nivel bucal todavía en un gran porcentaje de la población y no estamos dando soluciones por lo tanto necesitamos estudiantes que sean creativos, que sepan utilizar tecnología, que sean capaces de dar soluciones nuevas”.